Cerca de 200 personas han participado en los campamentos terapéuticos y de ocio para mayores de Leganés
Es el balance de esta iniciativa, realizada entre junio y julio, en la que han participado en actividades de risoterapia, estimulación cognitiva o terapia con animales
Virginia Benito, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Leganés, hace balance de los campamentos para la tercera edad realizados en junio y julio.
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
Los mayores de Leganés se han podido ir de ‘campamento’ de verano dentro de la iniciativa municipal desarrollada en los meses de junio y julio de la que han disfrutado 186 personas. Los campamentos se han dividido en dos, unos terapéuticos, para mayores con soledad o determinadas circunstancias sociales o de salud y los de ocio.
Según la concejala de Mayores, Virginia Benito, la intención es mejorar la calidad de vida y la salud de todos los participantes tanto “a nivel psicológico y emocional, como social y físico”. Es una iniciativa, que “da respuesta a la creciente necesidad de atención ante el envejecimiento de la población y al problema de la soledad no deseada”, indica.
Los campamentos terapéuticos se han dirigido a socios de los centros municipales de mayores de la ciudad que viven situaciones de soledad o con problemas sociales o de salud y en ellos se han realizado actividades para mejorar su calidad de vida. En total cuatro grupos formados por 89 personas que han participado en clases de musicoterapia, relajación, mejora del estado de ánimo, alimentación saludable, hábitos sociales, terapia con animales o ejercicio físico, entre otras cosas. Además, han realizado visitas y excursiones culturales al Museo de las Esculturas de Leganés o a la exposición ‘El placer del dibujo’ en la Sala Antonio Machado.
En los campamentos de ocio han participado 97 personas, en cinco grupos, con actividades como estimulación cognitiva y memoria a través de juegos de mesa, el origen de las frases utilizadas en nuestro día a día, manualidades con materiales reciclados, risoterapia o visitar una scape room, entre otras cosas.