Investigado por maltrato animal un vecino de Colmenar Viejo que fue grabado golpeando con una silla a su perro
El responsable se enfrentaría a una posible multa de hasta 45.000 euros con penas de cárcel de 1 a 6 meses si el juez dictamina que puso en peligro la vida del animal. El perro ya ha sido trasladado al Centro de Acogida de Colmenar Viejo

Investigan por maltrato animal a un vecino de Colmenar Viejo grabado golpeando con una silla a su perro / Guardia Civil

Colmenar Viejo
Un hombre residente en Colmenar Viejo está siendo investigado por un delito de maltrato animal por golpear con una silla a su perro, el acusado se encuentra en estos momentos a disposición judicial mientras que el animal ha sido trasladado por la Policía Local al Centro de Acogida de la localidad.
El caso ha salido a la luz tras la denuncia de los vecinos que grabaron al hombre golpeando a su perro en la terraza de su vivienda. Los testimonios también señalan que el implicado utilizaría igualmente la correa del animal para golpearle, según han trasladado a SER Madrid Norte portavoces de la Guardia Civil.
Una vez conocida la existencia de ese video, agentes del SEPRONA procedieron a la verificación de las imágenes y a la identificación del autor de los hechos, siéndole retirado el animal que ha quedado bajo custodia del Centro de Acogida de Colmenar Viejo.
Penas endurecidas
El acusado podría enfrentarse a una multa de hasta 45.000 euros y a una pena de 1 a 6 meses de cárcel, si el juez dictamina que puso en peligro la vida del animal.
En España, alrededor de 100.000 animales son abandonados cada año, solo entre perros y gatos. Unas cifras que muestran que esta problemática está lejos de solucionarse, a pesar de que en los últimos años las penas contra el delito de abandono y maltrato animal hayan sido endurecidas.