La Policía Local de Tres Cantos pone en marcha su servicio 'Vacaciones seguras'
Hasta el 30 de septiembre, los vecinos que lo deseen pueden dejar en depósito un juego de llaves de su vivienda o comercio en el edificio de seguridad

Hasta el 30 de septiembre, los vecinos que lo deseen pueden dejar en depósito un juego de llaves de su vivienda o comercio en el edificio de seguridad

Tres Cantos
La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio 'Vacaciones seguras', para reforzar la seguridad en las viviendas de la ciudad durante el periodo estival, sumándose, así, a las campañas y dispositivos de otras localidades como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete y Paracuellos de Jarama. Hasta el 30 de septiembre, los vecinos que quieran pueden dejar en depósito un juego de llaves de su vivienda o comercio en el edificio de seguridad, ubicado en la Avenida de los Montes.
Para poder depositar sus llaves, los interesados deberán facilitar sus datos de localización a la Policía Local para que puedan ser contactados en caso de que se produzca algún incidente o emergencia durante su ausencia por vacaciones. De igual modo, deberán acudir a las dependencias y cumplimentar un formulario.
Una respuesta rápida ante las emergencias
Desde el Consistorio se ha asegurado que este servicio facilita una respuesta rápida por parte de la Policía Local y una información ágil al ciudadano ante cualquier emergencia que pueda producirse. Además, se afirma que el programa goza de gran aceptación por parte de los vecinos, por lo que se ha ampliado también a otros periodos de vacaciones, como Semana Santa y Navidad.
Algete prolonga su servicio el resto del año
En el caso del programa de Algete, su servicio se prolonga al resto de días del año, ofreciendo atención, también, a las personas mayores, para que, sin necesidad de estar fuera de sus domicilios, pueden dejar un juego de llaves a la policía y facilitar su acceso ante cualquier incidencia que pudieran sufrir y no haya un familiar disponible.
Por último, el servicio de Paracuellos de Jarama se refuerza con una patrulla de vigilancia adicional para evitar posibles robos en domicilios y garantizar la seguridad de los viandantes. Con ello, se persigue un objetivo doble: uno disuasorio para vigilar los movimientos extraños en los alrededores de los domicilios vacíos por los viajes y traslados a segundas residencias, y otro para ofrecer una mayor seguridad a los ciudadanos que permanezcan en el municipio, garantizando una convivencia tranquila. Este servicio se extenderá hasta agosto y se prestará durante las tardes y las noches.