Soto del Real reduce un 20% sus infracciones penales en el período de enero a junio de 2023
El índice, elaborado en la última Junta Local de Seguridad, indica un descenso en un 28% de infracciones penales contra el Patrimonio en el primer semestre y una tasa de criminalidad situada en 38,42 infracciones por cada 1.000 habitantes
Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real, sobre el balance de seguridad y el dispositivo por las próximas fiestas patronales
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soto del Real
Soto del Real presenta su balance de seguridad tras la última Junta local de Seguridad, celebrada recientemente. Según dicho balance, la localidad ha reducido un 20% sus infracciones penales en el período de enero a junio de 2023. Asimismo, el número total de infracciones contra el Patrimonio se han reducido en un 28% en el primer semestre y la tasa de criminalidad se sitúa en el 38,42 infracciones por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, situada en 59,7 infracciones por cada 1.000 habitantes.
Por otro lado, del total de infracciones penales del periodo acumulado se ha esclarecido un 30% de las mismas. Se trata de porcentajes elaborados en comparación con las medias obtenidas en la región.
Desde el Consistorio, se asegura que se trata de datos muy positivos, especialmente de cara a la celebración de estas próximas Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, para las que se plantea un Plan de Seguridad que recoge la previsión y planificación en materia de emergencias y riesgos previsibles. Este plan abarca, a su vez, un dispositivo especial de seguridad coordinado entre el Ayuntamiento, la Guardia civil, Policía Local y Protección civil.
Durante la junta y la elaboración del balance se pudo contar con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Noelia Barrado, la primera teniente de alcalde, Sara Gutiérrez, el representante de la Delegación del Gobierno en Madrid y las jefaturas de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Soto del Real.