La Acebeda y Madarcos formarán parte de los municipios en los que se reforzará la colaboración con la región
El refuerzo de la colaboración entre los municipios y la Comunidad de Madrid se destina a simplificar los trámites y mejorar los servicios públicos, especialmente en las zonas rurales
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690203071963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Acebeda y Madarcos
Las localidades de La Acebeda y Madarcos, consideradas las localidades de menor población de la región, formarán parte de los 179 municipios madrileños en los que se reforzará la colaboración con la Comunidad de Madrid para simplificar los trámites y mejorar los servicios públicos, especialmente en las zonas rurales, mejorando, así, la vida de todos los ciudadanos.
Este hecho llega tras la reciente reunión entre el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, con los alcaldes de ambas localidades, Eva María Gallego, primera edil de Madarcos, y Gustavo Martín, de La Acebeda. Con ello, concretamente, se pretende acercar la Administración regional a las poblaciones rurales.
Una apuesta por el acercamiento a las zonas rurales
En esa reunión se declaró que no se entiende lo que es Madrid sin la aportación de los municipios que la componen, desde sus tradiciones o su gastronomía hasta sus paisajes su actividad económica o su patrimonio histórico y artístico, razones por las que el desarrollo local se sitúa en primera línea de las prioridades del Gobierno Regional, desde defendiéndose también la autonomía de las localidades y apoyando las inversiones que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.
Por otro lado, se aseguró que se establecerán cauces y canales de comunicación permanentes con el Consistorio de la capital para evaluar las políticas públicas y seguir implementando servicios públicos de calidad, así como para intercambiar información y buenas prácticas y seguir avanzando en la simplificación administrativa y la eliminación de cargas burocráticas. De igual modo, se expresó el compromiso con los regidores de La Acebeda y Madarcos de extender el proyecto de las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano a los municipios con menos de 1.400 habitantes, a principios de 2024, hasta alcanzar los 144, medida que podrá beneficiar a 51 pequeñas localidades.
Las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano seguirán su ruta
Estas oficinas móviles continuarán con su recorrido también en verano, de forma semanal para los municipios con más población y de forma quincenal para los de menor población. Se trata de un servicio que se suma a la red de Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, compuesta por un total de 90 puntos, 47 propios y 43 gestionados de manera conjunta con 36 ayuntamientos y el propio teléfono de Atención al Ciudadano 012 regional.