El Hospital de Valdemoro incorpora una nueva máquina para resonancias magnéticas
Obtiene más resolución en menos tiempo y con diagnóstico avanzado
Valdemoro
El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro ha incorporado un nuevo equipo para la realización de resonancias magnéticas de última generación que otorgan mayor resolución con menos tiempo de exposición y permitiendo un diagnóstico avanzado.
Según informa el grupo Quirón Salud, que gestiona este centro integrado en la red pública del SERMAS, el sistema es compatible con la Inteligencia Artificial.
"Se traduce en un diagnóstico más preciso y una mejora en la atención ofrecida y el cuidado de los pacientes", ha explicado el jefe del Servicio de Radiología del hospital, Anthony Vizarreta Figueroa.
En la misma línea, ha subrayado que su incorporación a la cartera de servicios del centro representa un "hito significativo" para el centro valdemoreño y un "avance considerable" en la atención médica en la Comunidad de Madrid.
Esta nueva resonancia magnética es, además, compatible con la inteligencia artificial para la adquisición de imágenes, lo que reduce el ruido y mejora la calidad de las imágenes mediante técnicas avanzadas de procesamiento de señales. "Esto contribuye a obtener imágenes de alta calidad en un tiempo más corto, mejorando tanto la experiencia del paciente como la eficiencia en el diagnóstico", ha subrayado el jefe del Servicio de Radiología del hospital valdemoreño.