El personal de limpieza viaria de Paracuellos de Jarama reducirá su jornada para evitar las horas de más calor
El horario de trabajo, aprobado por el Ayuntamiento de acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio, pasa a ser de 6:00h a 13:00h y se establecerán tres niveles de alerta en función de las previsiones meteorológicas
![Vicente Romero, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, sobre las medidas contra el calor para los miembors del Servicio de Limpieza Viaria](https://cadenaser.com/resizer/v2/LBTNGHZ5TJGSHAIC4Z3OFXWWYQ.jpg?auth=c4acb320565372bf9139fec01ec208738d286d2d3c3ffceab1a467b1cef5c6ff&quality=70&width=736&height=414&focal=563,486)
Vicente Romero, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, sobre las medidas contra el calor para los miembors del Servicio de Limpieza Viaria
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paracuellos de Jarama
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado el cambio de horario al personal de limpieza viaria, con el fin de reducir su jornada laboral en las horas de más calor. Así, la jornada pasa a ser de 6:00h a 13:00h y se establecerán tres escenarios o niveles de alerta por altas temperaturas en función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Habrá nivel amarillo, naranja y rojo
Los niveles serán amarillo, naranja y rojo. En ellos, se aplicarán una serie de recomendaciones y medidas adicionales, descritas en el documento "Riesgo por altas temperaturas frente a olas de calor". Además, en función del tipo de aviso, se implantarán diferentes medidas, entre ellas, no utilizar vehículos que carezcan de aire acondicionado, la entrega de crema de protección solar a los turnos diurnos, la limitación del uso de máquinas sopladoras y se permitirá descansos para hidratarse con mayor frecuencia.
Ante el extremo, medidas más restrictivas
En caso de aviso rojo, se podrán implantar medidas preventivas más restrictivas que las ya mencionadas, que obedecerán las directrices establecidas por las autoridades sanitarias.
En el caso de que este aviso se produzca en domingo, obligaría a suspender los trabajos de limpieza en las horas centrales del día, lo que supondría retrasar la recogida de basura y limpieza del tradicional mercadillo municipal del domingo al lunes, a primera hora de la mañana, prolongando el corte del paseo de las Camelias, hasta finalizar dichas tareas.