Comienza la segunda fase de las obras de la avenida de la Ermita de Alcobendas
La vía llega a la rotonda de la Menina, uno de los ejes de distribución del tráfico más importante del municipio

La Menina de Alcobendas es otro de los temas que repasa la obra de teatro sobre la Historia de la ciudad. / Google Maps

Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado la segunda fase de las obras de remodelación de la avenida de la Ermita, una vía que llega a la rotonda de la Menina, uno de los ejes de distribución de tráfico más importante del municipio.
El objetivo de la actuación es ajustar la pendiente transversal de la calle. La acera se ampliará hasta los tres metros, y las zonas de aparcamiento pasarán de ser en línea a ser en batería. La obra incluye la renovación de todo el pavimento y la sustitución del alumbrado actual por luminarias led.
Las actuaciones, que ya se han realizado en toda la zona, han obligado a que el tramo de la avenida de la Ermita funcione provisionalmente con un carril por sentido, para que los vehículos puedan mantener una distancia de seguridad suficiente con la zona donde se realizan ahora los trabajos. Mientras duren las obras se asegurará el acceso peatonal a los portales y locales comerciales, y el acceso rodado al garaje existente en ese tramo de la vía.
La previsión del Ayuntamiento es que esta segunda fase de las obras quede terminada a finales del mes de julio. La tercera fase de las obras, que acabará a lo largo del mes de septiembre, incluye la pavimentación de la acera, la capa de rodadura de aglomerado, la señalización vieira, la plantación de árboles de alineación y el mobiliario urbano.