La presencia de un perro en las vías interrumpe la circulación de Metro de Madrid
Más de dos horas ha permanecido la circulación parada en L5 entre La Latina y Pirámides, ambos sentidos, por la "presencia de animales en la vía"

Para oficial de Metro de Madrid / ANA MUÑOZ

Madrid
Los viajeros madrileños se han encontrado esta mañana con la trayectoria del Metro de Madrid en la L5 interrumpida por "causas ajenas" al servicio público, según ha informado Metro de Madrid desde su cuenta oficial de Twitter. Las últimas actualizaciones señalan que el corte ha empezado entre La Latina y Pirámides; después entre Callao y Acacias y, finalmente -tal y como se ha publicado en un último aviso a las 11:00 horas -entre Chueca y Ópera.
Tal y como han confirmado los pasajeros que se encontraban en el andén, los mensajes luminosos alertaban de presencial de animales en la vía. Parece que la causa de la detención ha sido la entrada de un perro en la boca del Metro por la parada de Acacias. De allí, el animal habría saltado al andén y desde entonces, la policía y los trabajadores de la red de Metro han intento atraparle para sacarle y poder, así, restablecer el servicio por completo.
Las reacciones de los pasajeros no han tardado en aparecer a través de comentarios en la red oficial de Metro: sorpresa y enfado por la tardanza en recuperar la circulación ya que inicialmente estimaba que el tiempo previsto para reanudar el servicio sería de unos quince minutos.
(Actualización)
A las 11:30 horas de la mañana, el perro ha podido ser capturado y la incidencia ha sido resuelta, reestableciendo así el servicio.