El novillero de Leganés Víctor Cerrato sale a hombros tras ser operado de una grave cogida en Guadalajara
A medio camino entre la temeridad y la épica, el joven volvió al ruedo tras ser operado de una cornada de 15 centímetros en la ingle con entrada y salida
Leganés
Víctor Cerrato compartía cartel este domingo en la localidad alcarreña de Horche con Jorge Molina y Cid de María. En el segundo de la tarde, el ejemplar de la ganadería de San Román le propinó una “cornada de 15 centímetros en la región inguinal derecha, con salida en la base del pene y en cavidad abdominal, de pronóstico grave”, según el parte médico.
Tras ser operado en la UVI móvil en el exterior de la plaza los doctores de prohibieron regresar al ruedo, pero el novillero de Leganés desoyó estas órdenes y volvió a la plaza para lidiar el sexto astado. Su buena faena y la emoción del público tras el percance inicial propiciaron que le cortara las dos orejas y saliera a hombros. La bravura del novillo fue premiada también con la vuelta al ruedo del mismo. Cerrato fue trasladado después de Madrid para la realización de nuevas pruebas.
El pasado 24 de mayo fue el torero de Fuenlabrada Francisco José Espada el que sufrió una grave cogida, en su caso en la plaza de Las Ventas. Sufrió una cornada con dos trayectorias en el muslo izquierdo de la que fue operado en la enfermería del coso madrileño.
Más Hora 14 Madrid Sur