Mónica García apuesta en Leganés por regular el precio de alquiler de locales comerciales
La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha lanzado un dardo al socialista Juan Lobato por los ataques a su partido en el debate televisivo del jueves, al considerar que se equivoca de adversario
Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, propone regular el alquiler de locales comerciales.
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
Mónica García ha hablado en su visita a Leganés de empleo y para ello ha apostado por la formación especializada a través de la FP y el apoyo al sector del pequeño comercio a través de la regulación del precio del alquiler de locales para tiendas y hostelería.
La candidata de Más Madrid a la presidencia regional ha estado en el barrio de Zarzaquemada y ha visitado varios comercios para interesarse por su situación. Sobre este colectivo ha asegurado que al igual que su partido quiere regular el precio del alquiler de viviendas, lo mismo quiere hacer con el alquiler de locales comerciales. “No puede ser que haya comercios que cierren porque no pueden pagar el alquiler, porque estamos viendo en muchos lugares como se cierran locales y ese es el tejido que enraíza nuestros barrios”, ha dicho.
García cree que hay que “dar un impulso a la FP para modernizar el tejido productivo” y habla de 40.000 plazas “sin las tasas” que tiene la Comunidad de Madrid ahora mismo, que han dejado a 33.000 alumnos fuera. De estas 40.000, 4.000 estarían vinculadas a los polos de industrialización que Más Madrid quiere atraer al sur y que tienen que ver con ámbitos como la automoción, la logística o la farmaindustria.
Ataque a Lobato
Considera la candidata que Más Madrid tiene una mirada diferente a la del PP cuando viene al sur, al que Ayuso tiene “abandonado“, y asegura que mientras “ellos vienen a buscar votantes, nosotros a ofrecer oportunidades a través del empleo”.
Sobre el debate electoral celebrado en RTVE en la noche de este miércoles, ha criticado que Díaz Ayuso se volviera a “esconder”, al no estar presente y ha tenido unas palabras en relación a los ataques que Más Madrid recibió del candidato socialista, Juan Lobato. Afirma que ella tiene claro quienes son sus adversarios y “no son el resto” de partidos progresistas. “El que se quiera equivocar de adversario buena suerte”, ha asegurado en relación a las críticas del socialista, para terminar calificando a Más Madrid como “la casa común de todos los progresistas”.