Izquierda Independiente activará las parcelas existentes para vivienda municipal en los primeros siete días de gobierno
Juan Torres, se compromete de ganar las elecciones, a ceder parcelas a la EMSV para el desarrollo de vivienda. En los primeros siete días de su gobierno bajará el sueldo de los políticos y reducirá asesores
San Sebastián de los Reyes
Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes ha presentado las siete primeras acciones que realizarán durante los primeros días de mandato, si su candidato Juan Torres, consigue la alcaldía del municipio. La primera medida será bajar el sueldo de los políticos y se acompaña de la denuncia de que este, afirma Torres, ha sido el gobierno más caro de la historia del municipio, con 6 millones de euros solo en sueldos. Para ello también reducirá “drásticamente” el número de asesores, los estrictamente necesarios para apoyar la acción de gobierno.
El candidato a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes por Izquierda Independiente, cederá de forma inmediata a la Empresa Municipal de Suelos y Vivienda las parcelas existentes para promoción de vivienda municipal asequible y hablará con los dueños del suelo del Cerro del Baile para diseñar un nuevo barrio que respete los espacios naturales y garantice que la vivienda que se construya sea verdaderamente asequible.
De ganar las elecciones Torres se compromete a pedir una reunión urgente con AENA, ENAIRE y el Ministerio de Fomento para abordar el problema del ruido de los aviones en el municipio, creará una comisión que garantice el cumplimiento del contrato de limpieza, garantizará las becas de comedor y de material escolar, o devolverá, ha afirmado, la neutralidad a los medios institucionales y medios de comunicación públicos.
Torres ha explicado que el programa electoral para este 28M se ha desarrollado con la colaboración de colectivos, asociaciones y ciudadanía, con el objetivo de construir una ciudad “ecologista, feministra, segura y comprometida”. En el programa se recogen medidas para apostar por la vivienda asequible, la limpieza, el transporte público, el deporte o el cuidado de los menores, los jóvenes y los mayores del municipio.