Si abandonas tu esencia y particularidad, perderás credibilidad
La clave está en abrazar nuestra propia individualidad, pulirla, explotarla y hacer de ella el mejor vehículo en el que transportar nuestra comunicación

Espacio de Comunicación con Marina Estacio: Si abandonas tu esencia y particularidad, perderás credibilidad
12:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
¿Por qué siempre queremos lo que no tenemos? ¿Por qué luchamos contra natura en vez de nadar a favor?
A la hora de comunicarnos es muy común escuchar a personas decir eso de “A mí me encantaría comunicar como mi prima Carmen”. Y lo que es peor, también es común ver a quienes se comunican desde “lugares” que en realidad no les corresponden, que están descafeinados, acudiendo a los sitios comunes en los que la masa se siente cómoda. Vamos, que en ocasiones renunciamos a nuestra propia esencia y particularidad a la hora de comunicar, para hacerlo como se considera que es lo correcto.
Es entonces cuando la gente se vuelve impostada. Cuando, aunque objetivamente sea correcto lo que hacen, no conectan con el interlocutor. Y desde ahí… ocurre algo nefasto para la comunicación: perdemos credibilidad. Hay algo en nosotros que no es auténtico y por tanto, eso no despierta confianza.
La clave está en abrazar nuestra propia individualidad, pulirla, explotarla y hacer de ella el mejor vehículo en el que transportar nuestra comunicación.
Hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, actriz y comunicadora.
