Alcobendas Rugby, clasificado para la final de los playoffs de ascenso a División de Honor
El conjunto alcobendense se ha impuesto, tanto en la ida como en la vuelta, al Sant Cugat y obtiene una plaza para la final en la que se medirá al Santander

Alcobendas Rugby - Sant Cugat / Soraya Sanz

Alcobendas
El Alcobendas Rugby prolonga su buena dinámica en los playoffs de División de Honor “B”, el conjunto del norte de Madrid se ha vuelto a imponer en la vuelta de las semifinales al Sant Cugat por 47-26, tras la primera victoria de la ida por 40-9. De esta forma los de Alex Grajera dan continuidad al gran rendimiento obtenido durante la presente campaña, han ganado todos y cada uno de los partidos disputados hasta la fecha.
Solo resta un último escalón antes de obtener el ansiado ascenso a División de Honor, que se daría tan solo un año después del descenso administrativo por el caso “Van den Berg”. Se trata de la final del Grupo Élite de la segunda máxima categoría del rugby español, que enfrentará al Alcobendas con el Santander.
Sete Aranda, jugador del Alcobendas Rugby, sobre la final contra el Santander
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas-Santander
El Santander viene de imponerse al Zarautz en la segunda semifinal. En este caso, el marcador ha sido mucho más ajustado que en la otra eliminatoria, consiguiendo los cántabros el pase a la final por un solo punto, haciendo valer su ventaja de cuatro puntos obtenida en la ida tras el resultado del segundo choque de 18-15 a favor de los guipuzcoanos.
Dos victorias para la "temporada perfecta"
El Alcobendas Rugby se encuentra en estos momentos ante la oportunidad de lograr una temporada histórica, en la que se cuentes sus partidos por victorias. Actualmente, el equipo suma las 11 victorias de la primera fase de División de Honor “B”, las 8 obtenido en el Grupo Élite durante la segunda fase y los 2 triunfos frente al Sant Cugat en la primera ronda de playoffs. Para conseguir el pleno, el Alcobendas tendrá que ganar los dos encuentros de la final, con la ida disputándose el fin de semana del 20 y 21 de mayo, y la vuelta el 27 y 28 de mayo.