Nueve meses de prisión confirmados por agredir a su expareja en Getafe
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso contra una sentencia anterior de un juzgado de primera instancia

Una de las salas de vistas de la Audiencia Provincial de Madrid

Getafe
Inicialmente el Juzgado de lo Penal número 4 de Getafe condenó a un vecino de esta localidad a nueve meses de prisión por un delito de malos tratos sobre la mujer, que era su expareja. Ahora la Audiencia Provincial madrileña ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el condenado manteniendo la condena.
La sentencia considera probado que el condenado empujó y lanzó a la mujer contra el sofá y contra el suelo provocándole hematomas en antebrazos y rodillas tras una discusión a cuenta de unos mensajes que ella había recibido en su teléfono móvil. Además el condenado destrozó el móvil, el teléfono fijo, una televisión y un radiador de la casa.
La sentencia recoge que se “ha podido concluir que el testimonio de los testigos ha constituido prueba de cargo suficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia, con unos argumentos que resultan racionales, sin que quepa inferir que se haya incurrido en error valorativo al hacerlo”.
Más Hora 14 Madrid Sur