Ratifican 15 meses de prisión para un hombre que agredió a su expareja en Getafe saltándose el alejamiento
La agarró por el cuello y la abofeteó. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por el condenado

Imagen de la Audiencia Provincial de Madrid / Cadena SER

Getafe
La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena de un año y tres meses de prisión a un hombre por agredir a su expareja cogiéndola del cuello y abofeteándola en su domicilio de Getafe. El acusado se había saltado la medida cautelar de prohibición de aproximarse a la mujer, según informa Europa Press.
De esta forma se desestima el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del 27 de septiembre de 2021, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Getafe, en la que se condenaba al hombre por un delito de maltrato en el ámbito familiar a 9 meses de cárcel. También se le imponía por quebrantamiento de medida cautelar una pena de 6 meses de prisión.
En el fallo se comprueba como la juez del caso ha “optado por acoger las versiones de un testigo que convivía con la víctima, y en cuya declaración no se ha apreciado motivo alguno para considerar que declaraba falsamente”. Este hecho ha hecho que la juez considere “la corrección del proceso valorativo probatorio contenido en la sentencia apelada”.
Es más en la sentencia de ratificación de condena se explica que “no de otro modo pueden entenderse los hechos descritos acreditados mediante la prueba testifical directa, y ello con independencia de que la víctima se haya acogido a su derecho a no declarar”.
Más Hora 14 Madrid Sur