El Padre Ángel visita la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid
El sacerdote y el equipo directivo de Mensajeros de la Paz han conocido las instalaciones de la FLC Madrid, ambas instituciones colaboran para establecer sinergias de colaboración para ayudar a jóvenes, mujeres y personas desfavorecidas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/SWN262IYEJH77BAOKAYUSVZSYA.jpeg?auth=8e0faec26e4c7c5ceb4b05729c9cb4c592ac7a682c083477a956b662a2b311fd&quality=70&width=650&height=487&focal=299,322)
El padre Angel con alumnos de oficios construccion FLC Madrid / FLC Madrid
![El padre Angel con alumnos de oficios construccion FLC Madrid](https://cadenaser.com/resizer/v2/SWN262IYEJH77BAOKAYUSVZSYA.jpeg?auth=8e0faec26e4c7c5ceb4b05729c9cb4c592ac7a682c083477a956b662a2b311fd)
Madrid
Una comitiva de Mensajeros de la Paz, encabezada por el Padre Ángel, ha visitado las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid ubicadas en Vicálvaro. El sacerdote y el equipo directivo de la ONG han realizado un recorrido por las diferentes aulas y talleres de oficios del Centro de Formación, como el de Soldadura, Albañilería y Electricidad, donde han estado dialogando e intercambiando pareceres con algunos de los alumnos que se encontraban formándose.
Ambas entidades trabajan conjuntamente para establecer sinergias de colaboración con las que se incentive la formación y la ayuda a personas en situación de riesgo de exclusión social y/o laboral. Durante la visita las dos instituciones se han reunido para indagar en posibles marcos de actuación que sirvan para ayudar a los jóvenes, a las mujeres y a los más desfavorecidos.
El equipo de Mensajeros de la Paz estuvo representado, además de por el padre Ángel, presidente y fundador de la ONG, por su director general, Sergio Mella, y por su adjunta a dirección, Débora Gutiérrez, quienes fueron recibidos por el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid y presidente de AECOM (Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid), Francisco Ruano; el vicepresidente de la FLC Madrid y secretario general de CCOO del Hábitat de Madrid, Pedro Garijo; el vicepresidente de FLC Madrid y secretario general de UGT FICA Madrid, Juan Antonio Lorido; y el gerente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Castrillo.
Mensajero de La Paz lleva más de 60 años ayudando a personas en riesgo de exclusión sociolaboral. Tan solo unos días después del fallecimiento de uno de sus fundadores, Ángel Silva, la entidad continúa con su labor humanitaria. En este sentido, el padre Ángel se muestra claro: “merece la pena, aunque solo hubiésemos ayudado a una sola persona”.
Desde la Fundación Laboral de Madrid se ha expresado apoyo a la labor social que hace la ONG y destacan la necesidad aunar esfuerzos para aumentar “la empleabilidad en un sector con tanta escasez de mano de obra cualificada”, un aspecto en el que se puede trabajar con Mensajeros de la Paz.