Leganés inicia el expediente de licitación para construir dos centros culturales en nuevos barrios
Tras el visto bueno de la Comunidad de Madrid comienza la andadura para hacer realidad estas dos dotaciones en Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes

Santiago LLorente, alcalde de Leganés, habla sobre los dos nuevos centros multiusos para nuevos barrios de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado el expediente para la licitación de obras de construcción del centro multifuncional del barrio de Vereda de los Estudiantes, que se ubicará en el espacio ahora ocupado por el antiguo colegio Azorín, en la calle Córdoba, 1, y del centro cívico de Arroyo Culebro, que se situará en la calle Valdemoro. Ambos, según el alcalde, Santiago Llorente, serán “referentes de sostenibilidad”, con proyectos donde se priorizarán las medidas de sostenibilidad ambiental y ahorro energético.
La decisión se produce después de que los técnicos del área de edificación de la Comunidad de Madrid hayan dado el visto bueno a ambos proyectos, algo imprescindible para empezar todos los trámites desde el Consistorio.
Llorente ha destacado la importancia de estas instalaciones para cubrir las necesidades culturales y de ocio de los vecinos de estos barrios nuevos de la ciudad. Ha destacado que serán dos espacios multiusos, con “muchas posibilidades”. Se trata de dos iniciativas que contarán también con financiación regional, aunque el alcalde se quejaba de la tardanza en la aprobación perceptiva de la Comunidad de Madrid, lo que ha provocado un retraso en el inicio de los trámites.
Cómo serán los centros
El proyecto del centro multifuncional de Vereda de los Estudiantes tiene un presupuesto de licitación de casi 6 millones de euros. Con 2.562 metros cuadrados, tendrá aulas multiusos, salón de actos, sala de lectura, despachos, gimnasio y una pista deportiva polivalente en el exterior, protegida de la lluvia.
En el caso del centro del Arroyo Culebro se licitará por más de 3 millones y medio y se levantará sobre una superficie de 1.886 metros cuadrados, con dos plantas y sótano. Tendrá salón de actos, salas polivalentes y zonas administrativas en la planta baja. Salas de uso múltiple en la primera planta, además de otra dedicada a la lecturas. Esta iniciativa incluye el acondicionamiento de la zona exterior, con mobiliario urbano renovado, un circuito biosaludable, una zona de parque infantil y otra ajardinada, además, de un aparcamiento para 17 vehículos, con 2 plazas accesibles.