Bach y Mozart se enfrentarán en Sanse en una épica batalla de gallos de la mano de Camerata Musicalis
La batalla musical compone una nueva sesión del espectáculo 'Por qué es especial', que tendrá lugar en el Teatro Adolfo Marsillach a las 19:00h del 16 de abril
Entrevista a Edgar Martín, director de Camerata Musicalis, por la batalla de Gallos entre Bach y Mozart
05:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes será el escenario en el que Juan Sebastián Bach y a Wolfgang Amadeus Mozart se verán las caras el 16 de abril en una batalla de gallos que será ofrecida por la orquesta Camerata Musicalis. La cita será a las 19:00h y compondrá una nueva sesión del espectáculo 'Por qué es especial', en la que se enfrentará al símbolo del Barroco con uno de los máximos exponentes del Clasicismo.
El espectáculo se compondrá de una primera parte, marcada por las explicaciones del maestro Edgar Martín y sus músicos, con su habitual humor, y una segunda que dejará todo el protagonismo a la música, lo que hará que esta nueva entrega del programa se convierta en un auténtico duelo sonoro entre dos de los más grandes compositores de la historia. Además, servirá para que el público menos familiarizado con la música clásica conozca las diferencias entre ambos estilos mediante prácticos y divertidos ejemplos y gags.
¿Quién ganará?
Así, durante el duelo, chelos y violines lucharán a muerte por hacerse con el protagonismo musical, como harían los mejores raperos en cualquier batalla de gallos. Aunque, en esta ocasión, los asistentes escucharán la “Suite orquestal nº 1” de Bach y la “Sinfonía nº 29” de Mozart.
Una apuesta por el acceso de todos a la música clásica
Con esta sesión de ‘Por qué es especial’, Camerata Musicalis sigue buscando hacer la música clásica accesible al gran público, con un espectáculo transgresor que aúna el mayor rigor histórico y didáctico con la diversión y el entretenimiento.
Quienes deseen asistir a esta batalla pueden conseguir su entrada en la web de Camerata Musicalis desde 10 euros.
' '