González dice en Parla que se marcha de su cargo con un “sentimiento agridulce” y defiende la honestidad de Gámez
Son las primeras declaraciones de la Delegada del Gobierno en Madrid, tras confirmarse que iba a sustituir a María Gámez como directora de la Guardia Civil y después de presidir la Junta Local de Seguridad de Parla
Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid, habla sobre su designación como directora de la Guardia Civil en lugar de María Gámez.
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679578066927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Parla
Mercedes González ha declarado estar muy “contenta” por su nueva designación como directora de la Guardia Civil, tras la dimisión de la actual, María Gámez por la investigación judicial a su marido, aunque ha reconocido tener una “sensación agridulce” al recibir la noticia de este relevo que se hará efectivo de forma oficial en el Consejo de Gobierno de la próxima semana.
González ha realizado estas declaraciones, las primeras tras conocerse la noticia, tras presidir al Junta Local de Seguridad de Parla. Su paso al nuevo cargo lo conocía este miércoles cuando se encontraba en el cuartel de la Guardia Civil de Fuentidueña del Tajo, aunque no ha querido desvelar quien la llamó para comunicarle la decisión. Sobre Gámez ha reconocido que en este tiempo han tenido una colaboración muy estrecha ella a la que ha calificado “gran directora” de este cuerpo de seguridad y ha considerado su salida como tremendamente injusta”. González defiende la “honestidad de su compañera”, cuya actitud ha sido un ejemplo de “pulcritud”, aventurando que el caso de su marido “no llegará a nada”.
La actual Delegada, que todavía no sabe quien la sustituirá en su cargo, ha reconocido que su nuevo puesto es “un privilegio” al ser una institución cargada de historia en España, aunque vive, ha dicho, “un momento muy complicado”. Asimismo, ha negado que tras tantos cambios en la Delegación del Gobierno, este puesto sea una lanzadera política, muy al contrario. ha dicho. es un cargo “muy, muy complicado, donde es muy difícil hacerlo bien”.
Más Hora 14 Madrid Sur