La geotermia y la aerotermia se incorpora a las ayudas del Ayuntamiento de Tres Cantos para rehabilitar viviendas
El Plan Rehabilita Tres Cantos 2023 tendrá un presupuesto de 60.000 euros para facilitar a la ciudadanía la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus viviendas y comunidades
Tres Cantos
La Concejalía de Tres Cantos 2030 ha aprobado el Plan Rehabilita de Tres Cantos para este año. La iniciativa pretende ayudar a la ciudadanía a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus viviendas y comunidades. Este 2023 el Ayuntamiento va a invertir 60.000 euros y tiene como principal novedad la inclusión de actuaciones de mejora en la generación de energía con instalaciones de geotermia y aerotermia.
Podrán beneficiarse de estas ayudas los vecinos y comunidades que realicen actuaciones de mejora en la envolvente del edificio, incluída la sustitución de ventanas o puertas acristaladas, la instalación de paneles fotovoltaicos y térmicos para agua caliente sanitaria en viviendas unifamiliares, la sustitución de lámparas y luminarias por LED, o habilitar puntos de recarga para los vehículos eléctricos.
Para las viviendas unifamiliares las actuaciones realizadas deberán tener un coste igual o superior a los 1.000 euros, mientras que para las que se realicen en comunidades de vecinos, el coste de las actuaciones tendrá que ser igual o superior a 3.000 euros.
Tendrán prioridad las solicitudes de viviendas de más de 30 años y comunidades con mayor número de viviendas, así como las que hayan realizado mejoras en la envolvente del edificio. El plazo para presentar solicitudes se abrirá el próximo mes de julio, y las obras subvencionables deberán haber sido realizadas entre el 16 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. Las bases completas se pueden consultar ya en la web municipal www.trescantos.es.
El Plan Rehabilita Tres Cantos contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 7; Energía asequible y no contaminante, el 11; Ciudades y comunidades sostenibles, y el 13; Acción por el clima.