Ciempozuelos busca financiación para rehabilitar el antiguo Matadero como atractivo turístico
La alcaldesa, Raquel Jimeno, asegura que van a “luchar” por conseguir Fondos Europeos. La Fuente de Ventura Rodríguez o la anterior Escuela de Enfermería son otros de los edificios que se quieren proteger

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, habla de la rehabilitación del antiguo Matadero de la localidad.
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciempozuelos
Ciempozuelos quiere tener bien conservado su patrimonio cultural para convertir la localidad en un polo de atractivo turístico. Ya comenzaron con la rehabilitación de las bodegas, situadas en el subsuelo de la Plaza Mayor, abiertas a visitas, y ahora se quiere rehabilitar el antiguo Matadero, “una auténtica joya” del patrimonio local, según indica la alcaldesa, Raquel Jimeno.
La regidora ha explicado que la Corporación ya cuenta con una memoria sobre cómo debería ser la actuación en este edificio y un presupuesto aproximado, por lo que asegura van a “luchar por conseguir Fondos Europeos para su rehabilitación”.
Dentro de las actuaciones para potenciar el atractivo turístico de Ciempozuelos también se contempla la mejora de la Fuente de Ventura Rodríguez, situada en la plaza del mismo nombre, para la que se ha propuesto un amplio proyecto para su restauración. La iniciativa asciende a 70.000 euros, que según Jimeno, se intentará provengan de Europa o sino se abordará con fondos municipales.
Además, en la plaza Mayor se encuentra otro de los edificios emblemáticos como es la antigua Escuela de Enfermería, de “gran valor, aunque es la que tiene más dificultad”. Ahora el Consistorio, trabaja para que sea declarada Bien de Interés Cultural. El edificio del antiguo del Ayuntamiento también se está recuperando y sus obras están apunto de terminar.