Un ‘Road Show’ concienciará a 300 estudiantes de Fuenlabrada sobre los riesgos de una conducción irresponsable
Se trata de un espectáculo que habla de las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Se incluye dentro del convenio firmado con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal

Bombero con una joven víctima de un accidente de tráfico. / Visoot Uthairam

Fuenlabrada
Unos 300 estudiantes del barrio de Loranca, en Fuenlabrada, participarán este martes en el ‘Road Show’ dirigido a concienciar a los más jóvenes de forma real sobre los peligros de conducir habiendo bebido o consumido alcohol. La iniciativa se enmarca en el programa de Seguridad Vial y es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).
Se trata de un espectáculo que recrea la noche de un joven que inicia su fin de semana en una discoteca y finaliza en tragedia por un accidente de tráfico, causado porque conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. Es una representación multimedia, con efectos especiales e imágenes impactantes, donde tienen especial protagonismo los testimonios de los jóvenes. El ‘Road Show’ se realizará a las 10,30h en el Teatro Nuria Espert.
La concejala de Juventud, Raquel Carvajal, ha destacado la importancia de estos programas preventivos para visibilizar las consecuencias que “pueden tener las acciones temerarias”.
En la representación aparecen las personas que se van viendo implicadas en el accidente de circulación, un joven, un policía, un bombero, un médico del 112, familiares de la víctima y una persona accidentada con lesión medular. Desde que está en marcha el convenio de colaboración entre el Consistorio y AESLEME, más de 6.000 jóvenes fuenlabreños han asistido a este ‘Road Show’.