Parla traslada un furgón con material de primera necesidad a afectados por los terremotos de Turquía y Siria
El Ayuntamiento ha canalizado las donaciones de los vecinos y ha trasladado los materiales a la embajada turca
Parla
El Ayuntamiento de Parla ha enviado a la embajada turca un furgón lleno de ropa y material de primera necesidad para los afectados por el terremoto en Turquía y Siria. Se trata de donaciones realizadas por vecinos y vecinas de la localidad que han sido almacenadas y canalizadas por la concejalía de Bienestar Social.
No obstante, tras el envío del material, desde el Ayuntamiento han informado de que la Dirección General de Seguridad y Protección Civil de la Comunidad de Madrid ha solicitado que se dejen de enviar materiales desde las instituciones debido a que los almacenes de la embajada están colapsados. Por tanto, ante esta situación, desde el Ayuntamiento aseguran que las donaciones “se nos quedarían almacenadas y sin salida”, por lo que piden que colaboren a través de organizaciones internacionales.
Además, desde la Embajada de Turquía han pedido donaciones concretas de tiendas de campaña de invierno, sacos de dormir, estufas de gas o de electricidad, mantas, generadores eléctricos y contenedores, por lo que piden a las empresas que pueden suministrar estos materiales que se pongan en contacto con ellos.