El PP de Getafe dice que la alcaldesa quiere comprar los votos de los jóvenes con el cheque de 50 euros
La alcaldesa presentó la iniciativa como ayuda a los jóvenes y al comercio local. Los populares creen que pretende comprar votos ‘como Pedro Sánchez’ y tachan la idea de “electoralista”
Getafe
El concejal y candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, asegura que Sara Hernández, alcaldesa de la ciudad, “pretende comprar el voto de los jóvenes por 50 euros”, al igual que lo hace su compañero de partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el bono cultural.
Mesa cree que es una iniciativa electoralista, “al más puro estilo de su jefe Sánchez”, y subraya la oportunidad de esta medida pocos meses antes de las elecciones municipales, una iniciativa, dice, dirigida a “intentar comprar voluntades y votos de los jóvenes”.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hernández anunciaba el pasado 2 de febrero en rueda de prensa la campaña ‘Jóvenes con Getafe’ dirigida a que los jóvenes conecten con el comercio de proximidad y a que a su vez, las tiendas locales puedan competir con nuevos modelos electrónicos. El proyecto supone una inversión de 600.000 euros y se traducirá en la entrega de 50 euros a jóvenes de entre 18 y 22 años.
El concejal popular asegura que los jóvenes nunca han sido prioridad para este gobierno que “no ha construido ni una sola vivienda pública nueva” en ocho años, cuando lo que este colectivo quiere es tener facilidad en el acceso a una casa para quedarse en la localidad, además de oportunidades de empleo o una “ciudad atractiva en ocio y cultura”.
Mesa cree que con esta iniciativa se “malgasta” el dinero de los vecinos sólo por un fin electoralistas. Además, indica que si la alcaldesa quiere ayudar de verdad al comercio local, debería “bajarle los impuestos, combatir la inseguridad ante la oleada de robos y tener una ciudad limpia y atractiva”.