El vicealcalde de Alcobendas acusa a Díaz Ayuso de “hacer negocio para los amigotes” a costa de la Sanidad Pública
Sánchez Acera (PSOE) ha destacado la baja tasa de paro del municipio o la apuesta de su gobierno por la construcción de vivienda pública y la creación de nuevos grandes espacios verdes

Alcobendas
El vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha estado en los estudios de SER Madrid Norte para repasar algunos de los proyectos más importantes para este final de legislatura. El vicealcalde ha recordado que muchos de ellos se retrasaron por la paralización pero también por las necesidades que generó la pandemia de COVID-19, pero el gobierno de coalición esta apostando por la vivienda pública con el desarrollo urbanístico de Valgrande, por el medio ambiente con la creación del Parque Forestal de Fuente Lucha o por mejorar el barrio centro con la reforma del Parque de la Comunidad de Madrid.
Sánchez Acera ha sido muy crítico con la situación actual de la Sanidad Pública, recordando reivindicaciones históricas de la zona como la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía, las urgencias de atención primaria o la creación de un centro de especialidades en el municipio. El vicealcalde ha vuelto a acusar al gobierno de Isabel Díaz Ayuso de “hacer negocio para los amigotes” degradando la sanidad pública para beneficiar a la privada o financiando hospitales privados.
Sánchez Acera ha afirmado que a Alcobendas le sientan bien los gobiernos progresistas que trabajan para que las empresas puedan desarrollarse pero sin facilitar el despido libre o el maltrato al trabajador, un gobierno, ha señalado, que cuida al comercio minorista y ayuda a que las grandes empresas se instalen en el municipio. Por ello, ha insistido, Alcobendas tiene ahora una de las menores tasas de paro “no solo de la Comunidad de Madrid sino de los municipios de más de 50.000 habitantes de toda España”.
Entrevista al vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), repasando los proyectos más importantes de este final de legislatura en la ciudad
09:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vicealcalde de Alcobendas ha destacado el gran proyecto que viene a responder al reto de la limpieza del aire y la lucha contra el cambio climático; el futuro Parque Forestal de Fuentelucha. El vicealcalde ha recordado que se ha conseguido una importante inversión de los fondos de la Unión Europea y que este bosque será un espacio de continuidad entre la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes y el Monte de Valdelatas.
Además, ha recordado que este monte no solo no se toca, sino que se amplía la zona de protección y se ha incluído un gran parque lineal en el proyecto del nuevo desarrollo urbanístico de Valgrande. El vicealcalde afirma que Alcobendas es una de las ciudades con más zonas verdes y árboles urbanos por habitante, y defiende la necesidad de que el municipio crezca para dar respuesta a las dificultades de acceso a la vivienda de la ciudadanía. Ha insistido que desde hace 14 años no se ha entregado ninguna vivienda pública en la ciudad, y que este desarrollo permitirá a muchos jóvenes quedarse a vivir en su municipio.