Detenidos tres jóvenes en Alcorcón tras amenazar y robar a dos menores
La actuación policial se enmarca dentro del Plan de Actuación contra las bandas juveniles de carácter violento
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/6GVD5GWDIZA3ZBTP5GY56C6A5A.jpg?auth=81b48a51f2a72588c85d6ae1b8bad93e2d3b4fe2ae57ce1b10004d903c1c4b8c&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional / EUROPA PRESS
![Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional](https://cadenaser.com/resizer/v2/6GVD5GWDIZA3ZBTP5GY56C6A5A.jpg?auth=81b48a51f2a72588c85d6ae1b8bad93e2d3b4fe2ae57ce1b10004d903c1c4b8c)
Alcorcón
La Policía Nacional ha detenido en el municipio madrileño de Alcorcón a tres individuos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con intimidación tras asaltar a dos jóvenes a quienes habrían confundido como integrantes de una banda rival.
La actuación policial, que se enmarca dentro del Plan de Actuación contra las bandas juveniles de carácter violento establecido por la Jefatura Superior de Madrid, se inició el 21 de diciembre pasado, cuando los agentes fueron requeridos en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Alcorcón Central.
Dos chicos menores de edad, que se encontraban muy alterados y nerviosos, denunciaron que, en torno a las 19:00 horas, tres individuos jóvenes les acababan de sustraer sus pertenencias bajo intimidación, huyendo del lugar a toda prisa, señala la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Gracias a las características físicas y vestimenta de los sospechosos que describieron los dos menores asaltados, los policías, que realizaban labores de prevención de la delincuencia y de la Brigada Local de Información cuando fueron requeridos, iniciaron la investigación por las inmediaciones.
Tras solicitar la colaboración de otros agentes, consiguieron localizar a los presuntos responsables en un lugar muy cercano de la zona donde se había producido el asalto, junto a la estación de Cercanías de Alcorcón Central.
Pese a que los asaltantes intentaron evadir la acción policial, la rápida actuación de los agentes logró la detención de los tres jóvenes como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación, esclareciendo los hechos de manera inmediata.
Según las primeras investigaciones, los tres arrestados, uno de ellos menor de edad, pertenecerían a una de las bandas violentas que frecuentan la zona y asaltaron a los dos jóvenes al haberlos confundido como integrantes de una banda rival.
Trasladados a dependencias policiales se instruyó el oportuno atestado, pasando los dos mayores de edad a disposición de la Autoridad Judicial y el menor de edad a la Fiscalía de Menores.