Liberada de la prostitución una mujer que denunció violencia de género en Getafe
Fue engañada por su explotador sexual para venir a España con una falsa relación amorosa, pero después era obligada a prostituirse en Villaverde

El polígono industrial Marconi / Google Street View

Getafe
La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, hombre y mujer, por un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. El varón contactó con una joven rumana de 23 años a través de Facebook e inició con ella una supuesta relación amorosa a distancia. Después la convenció para trasladarse a España y convivir con él, pero el objetivo real era que ejerciera la prostitución en el polígono Marconi de Villaverde junto a su hermana bajo coacción, amenazas y agresiones físicas. La Policía conoce este método como el del ‘lover boy’.
La investigación arrancó en la comisaría de Getafe después de que la víctima aprovechara la ausencia de uno de sus explotadores para denunciar un presunto cas de violencia de género. Los agentes de Getafe observaron los indicios de trata por su declaración, y pusieron el caso en conocimiento de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid.
Un portavoz de la Policía Nacional repasa la liberación de una mujer que ejercía la prostitución en Villaverde
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A finales de diciembre la Policía Nacional consiguió detener a la hermana del principal investigado. Él se encontraba en paradero desconocido y, tras ordenar una orden de detención, fue localizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Los dos hermanos detenidos fueron puestos a disposición judicial.