Getafe destina 60.000 euros para entregar más kits de ahorro energético personalizados
Lo hará a través de Cruz Roja. La iniciativa se enmarca en el programa europeo EPIU Hogares Saludables
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe destinará 60.000 euros más para repartir, a través de Cruz Roja, nuevos kits energéticos personalizados que les permitirán renovar electrodomésticos como radiadores eléctricos, neveras o ventiladores. Los beneficiarios tendrán que residir en los barrios de La Alhóndiga y Las Margaritas y habrán de ser evaluadas sus necesidades, previamente, por especialistas de Cruz Roja.
La iniciativa se encuentra entro del proyecto, EPIU Hogares Saludables, financiado por la UE con fondos FEDER, dirigido a buscar soluciones innovadoras para eliminar la pobreza energética y mejorar los hogares de Getafe, tal y como recordaba el concejal de Vivienda, Ángel Múñoz.
El concejal de Vivienda de Getafe, Ángel Múñoz, habla sobre los kits para ahorro energético que se están entregando a familias de la ciudad. .
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En este proyecto también se sitúan la Oficina de Hogares Saludables donde se asesora e informa a las familias en la mejora de las facturas de suministros o en cómo mejorar la eficiencia energética en las casas. Esta instalación, a la que puede acudir cualquier vecino, se encuentra junto a la EMSV en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza, 2. Según indica el Consistorio más de 600 familias han ahorrado ya un 30% de energía gracias a este asesoramiento.
Otras ayudas energéticas
Además, el gobierno local recuerda que también se han concedido otras ayudas para el pago de suministros del hogar a unas 500 familias. El importe es de pago único y ha aumentado la partida un 33% en relación con el pasado año, pasando de los 300 a los 400 euros en la ayuda mínima y siendo la máxima de 600 euros. Ayudas para las que ha habido un incremento de solicitudes de personas de la tercera edad.
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV, también está concediendo apoyo para la eficiencia energética, con un importe total para ello de 595.000 euros. Se destinan al cambio de ventanas, calderas y envolventes para que los vecinos puedan mejorar sus casas y ahorrar en las facturas calefacción o aire acondicionado.