La carrera benéfica Jarama-María de Villota aspira a superar los 2.000 corredores
El Circuito de Madrid Jarama-RACE acogerá la novena edición de una prueba que está enfocada a que todos los miembros de la familia puedan disputarla, habrá categorías de 5, 10 kilómetros y distancias reducidas para los más pequeños
San Sebastián de los Reyes
Este 24 de diciembre el Circuito de Madrid-Jarama RACE acoge un año más la disputa de la carrera benéfica Jarama-María de Villota. Durante su presentación el padre de la piloto madrileña, Emilio De Villota, señaló que confiaba en superar en esta novena edición los 2.000 corredores presentes, un objetivo plausible puesto que en este momento ya se habían inscrito más de 1.200 personas.
Todos los beneficios obtenidos con esta iniciativa están dirigidos a financiar tanto los proyectos englobados en el Programa la Primera Estrella, creado por la propia María de Villota y enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales genéticas, como en ayudas al Cottolengo del Padre Alegre, una institución en la que se encuentran 70 personas mayores con discapacidad y diferentes enfermedades.
La carrera Jarama-María de Villota está enfocada a que todos los miembros de la familia puedan disputarlas, se han propuesto dos categorías de 5 y 10 kilómetros y, además, se llevarán a cabo carreras, de carácter no competitivo, con distancias reducidas para los más pequeños.
El pasado miércoles 7 de diciembre, más de medio centenar de corredores acudieron al Circuito de Madrid Jarama-RACE para realizar una prospección del terreno donde, este 24 de diciembre, se disputará la prueba. La categorías de 5 y 10 kilómetros se producirán a las 10:30h y las carreras infantiles a partir de las 12:00h. La organización ha puesto a disposición de los asistentes un servicio de guarderías durante las carreras de adultos.