Parla afronta la semana de Navidad con una espectacular subida de los contagios
En cambio, notable mejoría en Valdemoro y más moderada en Leganés, Getafe o Fuenlabrada

Un paciente recibe una dosis de la vacuna antigripal que empezó a administrase a principios de otoño a la población mayor de 60 años de forma conjunta a la cuarta dosis frente al covid-19 en el Centro de Salud Alameda de Osuna en Madrid. / Sergio Pérez (EFE)

Parla
La Comunidad de Madrid se aproxima a la Navidad con un ligero descenso general en la incidencia del covid-19 (que es más acusado en Valdemoro o Leganés ) aunque encontramos situaciones opuestas, como la notable subida que registra Parla.
El descenso medio regional se sitúa en el 3% con 204 de tasa de incidencia en los últimos 14 días para la población mayor de 60 años por cada 100.000 habitantes.
En concreto, entre el 12 y el 18 de diciembre, un total de 508 madrileños han precisado ingreso hospitalario en la región por Covid-19 en los últimos siete días y otros 43 han acabado en cuidados intensivos.
En cuanto a la distribución geográfica de los casos, Leganés tiene, a pesar de la mejoría, la quinta peor tasa (264, -18%), pero muy cerca se sitúa ya Parla (260, +34%).
También empeoran la media regional a pesar del descenso semanal otros municipios como Fuenlabrada (229, -9%) o Getafe (222, -6%) y también Pinto (233, +4%).
En el lado contrario de la moneda, Valdemoro (136, -66%) que tras varias semanas siendo uno de los municipios con mayor tasa registra un espectacular descenso o Ciempozuelos (181, -30%) que debido al alto porcentaje de población asistencial sigue sufriendo vaivenes en sus datos.