UGT Madrid pide más planes industriales para municipios como Parla
La secretaria general del sindicato en la región, Marina Prieto, se ha reunido con el alcalde de Parla, Ramón Jurado

La reunión en el despacho de alcaldía de Parla / Ayuntamiento de Parla

Parla
El encuentro entre los líderes de UGT Madrid, la Unión Comarcal Sur del sindicato, y el Gobierno local de Parla se celebró este jueves con el objetivo de repasar las políticas de empleo en la Comunidad de Madrid y a nivel local. Marina Prieto, secretaria general de UGT Madrid, destacó la importancia de la participación sindical en los Ayuntamientos, y la necesidad de impulsar políticas activas de empleo e industria desde las administraciones públicas.
UGT apuesta porque “se dote presupuestariamente a los Ayuntamientos” para posibilitar “planes industriales” que generen empleo “innovador y verde”, poniendo como ejemplo la apuesta por la industria en Parla. Por su parte el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha defendido también “las políticas públicas que generan cohesión y riqueza, y trabajan por la igualdad de todos los vecinos de la Comunidad de Madrid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, y el alcalde de Parla, Ramón Jurado, destacan la necesidad de políticas industriales en la región
El alcalde de Parla ha presumido de la reducción de la temporalidad de la plantilla municipal, la cobertura de 24 nuevas plazas de Policía Local, los programas de contratación de desempleados de larga duración o la estabilización del personal municipal. Asimismo calcula que la empresa Arvato contribuirá a la creación de un millar de puestos de trabajo directos y la antigua nave de Blanco ya está preparada para usos logísticos. En este ámbito también destacó la próxima aprobación definitiva del PAU5, el mayor parque industrial de la Comunidad de Madrid, que podría generar 30.000 puestos de trabajo.
Finalmente Ramón Jurado apostó por “desalojar a la derecha de una vez por todas de la Comunidad de Madrid, porque está generando desigualdades entre los municipios del norte y el sur” y que debe ser “combatida de forma contundente”.