Las fuertes lluvias provocan de nuevo cortes y balsas de agua en Fuenlabrada, Getafe y Leganés
En Parla se produjeron goteras en dos polideportivos que están siendo arreglados por las empresas que realizaron una reciente reforma

El puente de acceso a Los Molinos en Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Fuenlabrada
Uno de los municipios del sur de Madrid que se ha llevado la peor parte de las lluvias de este miércoles ha sido Leganés. Los bomberos tuvieron que actuar en la calle Parla del barrio de Arroyo Culebro por las inundaciones, y otro de los puntos más afectados fue la zona inferior de la rotonda de acceso de la Ronda Norte hacia el polígono Legatec y Carabanchel. Quedó cortada el miércoles por la tarde y este jueves por la mañana la zona ha seguido cortada hasta las 11:30h. porque continuaban los trabajos de evacuación de agua.
En el caso de Fuenlabrada las lluvias provocaron cortes en los pasos subterráneos de varios puentes de la ciudad, además de los problemas que sufrió la carretera M-506 a la altura de Parque Miraflores. A las 15:30h. la Policía Local se vio obligada a desviar el tráfico por la cantidad de agua acumulada en el paso del puente de la calle Málaga, mientras que a las 19:00h. sucedió lo mismo en el de la calle Teide entre los barrios de El Arroyo y Cerro- El Molino. Asimismo las alcantarillas rebosaron en los accesos a Fuenlabrada por La Pollina provocando balsas de agua en las rotondas de acceso por la avenida de la Hispanidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vecinos del sur de Madrid nos cuentan su experiencia con las fuertes lluvias de los últimos días
En Getafe lo peor se ha vivido en el barrio de El Bercial, en concreto en la calle Mariano Moreno El Músico, donde el agua entró en los garajes de tres viviendas unifamiliares. Asimismo se produjeron balsas de agua bajo el puente de acceso al barrio de Los Molinos.
En Parla, donde el Ayuntamiento había cerrado por precaución los parques de la Dehesa Boyal y Las Comunidades al contener acuíferos, se han registrado varias goteras en los pabellones deportivos Giner de los Ríos y Julián Besteiro, aunque no se tuvo que suspender la actividad. Fuentes municipales han confirmado que se han hecho cargo de los arreglos las mismas empresas que recientemente acometieron obras de mejora en esos mismos recintos al estar en garantía.
En otros municipios como Valdemoro o Humanes no se produjeron grandes problemas más allá de pequeñas balsas de agua que no requirieron de cortes de tráfico, según ambos consistorios.