Seis meses de prisión para una inquilina de Getafe que se apropió de enseres por valor de más de 4.000 euros
La sentencia ha sido ratificada y se la condena como autora de un delito de apropiación indebida. Se llevó lavadora, mesillas, radiadores o el horno, entre otras cosas
Getafe
La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la pena de seis meses de prisión interpuesta por el Juzgado de los Penal nº 1 de Getafe, contra una mujer que se apropió de los enseres de una vivienda de la localidad donde residía de alquiler, antes de su lanzamiento. El valor de los objetos asciende a 4.000 euros.
El juzgado getafense ya la condenó como autora penalmente responsable de un delito de apropiación indebida, concurriendo la circunstancia atenuante analógica de la responsabilidad criminal de dilaciones indebidas, según Europa Press.
En la sentencia se indica que se hizo con los enseres con el ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento. Entre las cosas que estaban en la vivienda y de las que se apropió se encontraban tres radiadores, una televisión, colchones, edredones, mantas, una lavadora, mesillas de noche, un lavavajillas, una plancha, un horno y todas las cortinas de la casa.
El tribunal defiende que no hay apreciación de la prueba, como indica la defensa, y asegura que “la mudanza que considera la defensa necesaria para poder llevar a cabo el traslado de los enseres echados en falta, la reconoció la propia inculpada en una de las últimas preguntas del interrogatorio de la acusación particular”.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no es firme y contra ella se puede interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.