El Supremo rechaza aumentar la pena a un violador reincidente que asaltó a una mujer en Getafe en 2018
La víctima recurrió una sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. También se ha confirmado la orden de alejamiento

El Supremo ha rechazado el recurso de la víctima / Cadena SER

Getafe
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de nueve años de cárcel para un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Getafe tras perseguirla en Metrosur y después hasta el portal de su casa. La Sala de lo Penal del Supremo ha rechazado el recurso de la víctima, que pedía una condena más dura para el agresor, y ha confirmado las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Audiencia Provincial.
En ambas sentencias se recogía el delito de agresión sexual con el agravante de reincidencia, porque el hombre había sido condenado previamente por abuso sexual. Además el Tribunal Supremo ha confirmado también la orden de alejamiento y comunicación con la víctima durante un período total de 18 años.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de diciembre de 2018, cuando la víctima volvía a su casa en tren. El condenado comenzó a perseguirla en la estación de Getafe Central y lo continuó haciendo cuando ella realizó un trasbordo para llegar en Metrosur a Juan de la Cierva. El hombre siguió persiguiéndola hasta llegar al portal de su casa, donde se abalanzó sobre ella para agredirla sexualmente. Finalmente fue detenido en la segunda planta del edificio cuando intentaba huir por una ventana, después de que el hermano de la víctima consiguiera apartarlo de ella alertado por sus gritos.