Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Confirman la sentencia a una empresa por la electrocución de un trabajador en Pinto

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia respalda que el accidente laboral se produjo por falta de medidas de seguridad

Sede del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. / Cadena SER

Sede del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Pinto

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una empresa contra una sentencia previa en la que se le condenó a un recargo del 40% en las prestaciones a pagar por un accidente laboral de uno de sus trabajadores. Se produjo en agosto de 2016 en Pinto, cuando un empleado de telecomunicaciones se electrocutó tras tocar un cable de 400 voltios cuando estaba colocando fibra óptica. La sentencia inicial consideraba que el accidente se produjo por falta de medidas de seguridad, ya que el empleado no llevaba guantes de protección eléctrica.

La empresa eludía cualquier culpa y alegaba que la responsabilidad del accidente era exclusiva del trabajador por tocar un cable eléctrico en mal estado. En ese sentido pedía que se anulara el recargo del 40% de las prestaciones o, subsidiariamente, se rebajaran al 30%.

En el relato de los hechos probados se recoge que el operario estaba subido a una escalera de tres metros y medio de altura colocando la fibra óptica en la fachada de una vivienda. En esa misma zona había un cable eléctrico de 400 voltios y, al tocarlo por accidente, sufrió una electrocución y se quedó pegado al mismo. El trabajador sufrió también fracturas después de caer al vacío cuando un viandante tiró la escalera de una patada para tratar de despegarlo del cable eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00