Arranca la campaña de recogida de juguetes en Alcalá de Henares
El Colectivo Caje inicia mañana una campaña que se va a prolongar hasta el domingo. Todos los juguetes que se recojan irán destinados a las familias CAJE y a otras entidades de la ciudad
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares volverá a contar con una campaña de recogida de juguetes, una vez más, a cargo del colectivo Caje. Desde mañana y hasta el domingo se pueden llevar juguetes durante todo el día al Hotel Campanille, situado junto a la Torre Garena. Quienes lo prefieran, pueden entregarlos el viernes y el sábado en el Centro Cívico y Cultural María Zambrano, en la calle Pedro de Lerma, de 10:30 a 13.30.
Jacqueline Trillo, responsable de CAJE ha afirmado que "como el derecho al juego está recogido en la Constitución, nuestra idea es que todos los niños, independientemente de la situación social que tengan, puedan tener acceso a un juguete en estas fechas y un libro. No todas las personas tienen esa posibilidad y para nosotros es muy importante que todos los niños tengan acceso a un juguete y también a la cultura a través de libros infantiles".
Más información
Se pueden entregar juguetes de todo tipo -siempre que estén en buen estado-, puzzles, juegos de mesa, material deportivo, libros y bicicletas o patinetes. Tras la recogida, la semana que viene será el turno de clasificar juguetes y libros para que puedan tener una segunda vida en muchas casas.