La Policía lleva a su casa a un joven en silla de ruedas al perder un tren por avería en el ascensor de la estación de Valdemoro
Era el último hacia Ciempozuelos, donde vive el usuario, y tras adaptar un coche patrulla fueron agentes de policía local los que tuvieron que llevarle hasta su domicilio

Estación de Renfe de Valdemoro. / Google Street View

Valdemoro
Ir de Ciempozuelos a Valdemoro en Cercanías Renfe una noche de sábado, no tiene ninguna dificultad, salvo si se va en silla de ruedas y la accesibilidad de la estación nos complica la vida. Es el caso de un joven de Ciempozuelos, que el pasado sábado no pudo coger este transporte público porque el ascensor que le permite acceder a la vía, dirección a su localidad, estaba estropeado. Esto hizo que perdiera el tren, que era, además, el último de la noche.
Sin muchas más alternativas, decidió llamar a la Policía Local que intentó contactar con Adif para que la operadora de esta infraestructura le gestionase un taxi que le llevara a su casa. Al no obtener una solución por esta parte, los agentes, ayudados por los bomberos, habilitaron un coche patrulla para poder trasladar ellos mismos a esta persona, según ha contado Alberto Albacete, jefe de Policía Local.
Alberto Albacete, Jefe de Policía Local de Valdemoro, explica lo ocurrido con el joven discapacitado que no pudo coger su tren por la avería del ascensor de la estación.
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La silla en la que se desplazaba esta persona era de motor eléctrico y “pesaba más de 200 kilos”, por lo que tuvieron que ser varias las personas que le introdujeran en el coche de Policía. Una vez en Ciempozuelos, también recibieron la ayuda de otros agentes del municipio.
Esta situación habla mucho sobre los problemas de accesibilidad que las personas con algún tipo de capacidad vienen denunciando que sufren en algunas estaciones de Cercanías, bien porque no funcionen los elevadores, por obstáculo o por la gran distancia que separa a trenes y andenes en muchos casos.