La campaña de poda de Sanse actuará sobre más de 6.600 árboles
Ya está en marcha la campaña de poda 2022/2023, que repercutirá en ejemplares pertenecientes al arbolado viario y a las zonas verdes de la localidad

La campaña de poda de Sanse actuará sobre más de 6.600 árboles / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado los trabajos de poda correspondientes a la campaña 2022/2023, que se desarrollará hasta el 31 de marzo del próximo año. Las actuaciones repercutirán en más de 6.600 ejemplares pertenecientes al arbolado viario y al arbolado interior de las zonas verdes de la localidad.
Las principales especies sobre las que se va actuar son olmos, plátanos de sombra, arces, almeces, acacias o robinias, entre otras. La campaña ya se ha iniciado en el barrio de Los Arroyos, allí se están acondicionando casi 2.000 ejemplares de plátanos de sombra.
El tipo de poda a realizar viene marcada por las necesidades y características del arbolado, la principal finalidad es la reducción de riesgos en la vía pública y la minimización de las molestias a los vecinos, en la medida de lo posible. Por ello, las podas que se están llevando a cabo son de formación y mantenimiento, de limpieza, de rebaje de copa o del tipo “cabeza de gato”.
Para llevar a cabo la campaña se han dispuesto medios de poda en 7 equipos, cada uno de ellos está compuesto por 2 o 3 oficiales de jardinería y un profesional de jardinería, disponiendo de tres brazos articulados de poda, dos camiones Nissan Cabstar con cesta y siete motosierras. Como medios de recogida, se cuenta con dos biotrituradoras de ramas y tres camiones Nissan Cabstar.
La campaña de poda 2022/2023 repercutirá sobre distintos puntos del casco urbano, el barrio de Los Arroyos, barrio de Dehesa Vieja, Paseo de Europa, barrio de la Zaporra, barrio de Moscatelares, Colegios, Avenida de Aragón, barrio de Aragón, barrio de los Sectores, avenida Hayedo de Montejo, avenida Arribes del Duero y el parque Dehesa Vieja.
Las vías del casco urbano sobre las que se va actuar son las siguientes: avda. Matapiñonera, calle Galicia, Avda. de Extremadura, calle Palmeras, calle San José, Zoco Pirámides, calle Benasque, avda. de Valencia, avda. de Euskadi, calle Nuestra Señora del Carmen, calle del Caño Gordo, parque Moscatelares, calle Valladolid, calle Gregorio Izquierdo, parque de la Marina, calle Real y calle San José.