Terminan las obras para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad del centro deportivo Laura Oter de Tres Cantos
También se han actualizado equipamientos con una inversión cercana al millón de euros

Centro deportivo Laura Oter de Tres Cantos. / Ayuntamiento de Tres Cantos.

Tres Cantos
Las obras de reforma del centro deportivo Laura Oter de Tres Cantos han finalizado. Los trabajos han supuesto una mejora de los equipamientos, la accesibilidad a las instalaciones y la eficiencia energética, con iluminación a través de tecnología LED de las pistas. La actuación, con una inversión de un millón de euros, se enmarcan en actualizar instalaciones de cara la denominación de Ciudad Europea del Deporte 2023, según ha recordado el alcalde, Jesús Moreno. El regidor considera este tipo de actuaciones un reto para el “Ayuntamiento y el equipo de gobierno, que se transforma en el compromiso de seguir mejorando” los espacios deportivos.
En lo que a energía se refiere, no sólo se ahorrará en consumo, sino que se ofrecerá más visibilidad a las pistas, también dotadas de una cáscara que protegerá toda la instalación, impidiendo así la entrada de agua cuando caigan fuertes lluvias, según ha contado el concejal de Urbanismo de Tres Cantos, Javier Juárez, quien visitó las instalaciones junto con el alcalde y la concejala de Deportes, Montserrat Teba.
Para mejorar la accesibilidad se han sustituido las puertas de entrada al pabellón de patinaje por otras de apertura y cierre automático y en el edificio principal, donde se ubican dos pistas de squash, se ha instalado un ascensor que comunica las dos plantas. Este edificio, según Juárez, será en breve la sede del ajedrez en Tres Cantos.
Tras la finalización de las obras, también se estrenan cubiertas las tres pistas de pádel y cuatro de tenis, que se han renovado. Igualmente se han ajardinado zonas de acceso y del entorno de las pistas.