San Sebastián de los Reyes activa el servicio de eliminación de graffitis para fachadas de particulares
El Ayuntamiento activa un contrato de 180.000 euros eliminando las pintadas en la plaza de Ciudad Real. Hasta ahora solo se actuaba en fachadas de edificios municipales

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero limpiando un grafiti en la plaza de Ciudad Real del municipio

San Sebastián de los Reyes
Las brigadas antigrafiti del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han iniciado los trabajos de eliminación de pintadas en la plaza de Ciudad Real. Este es la primera de un plan de actuaciones que ha sido elaborado atendiendo a las peticiones vecinales junto con los técnicos municipales.
El gobierno municipal pone en marcha de esta forma el contrato de ‘Servicios de actuaciones de mejora del medio urbano, conservación y mantenimiento de fachadas en los edificios de la ciudad’, con una duración de dos años y destina una inversión de casi 180.000 euros repartidos a partes iguales en este periodo.
El concejal de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), ha afirmado que es un servicio muy esperado por los vecinos debido a una herencia de mal dimensionamiento del contrato de limpieza de 2015. En el contrato cerrado por gobiernos anteriores, la eliminación de pintadas se circunscribía solo a las fachadas de los edificios municipales y acciones muy puntuales en otros puntos.
Los trabajos se realizarán en horario diurno de 8h. a 20h. de los que serán informados previamente las comunidades de vecinos afectadas. El servicio cuenta con dos equipos de trabajo apoyados por un vehículo con depósito de agua de 1.000 litros, maquinaria autónoma de agua caliente a presión y productos de limpieza con etiqueta ecológica europea. Además, se procederá al repintado de fachadas, en los casos en los que las características de la superficie a tratar no permita la utilización de agua a presión.