El PSOE de Colmenar Viejo denuncia los nuevos retrasos del colegio público “Héroes del 2 de mayo”
La formación local recuerda que el centro debía estar acabado para 2015, sin embargo todavía sigue en obras, obligando a los alumnos a estudiar en “barracones”
Colmenar Viejo
El Partido Socialista de Colmenar Viejo ha denunciado los nuevos retrasos en la construcción del colegio público “Héroes 2 de mayo”, que tiene una nueva fecha de finalización de sus obras, el 23 de mayo de 2023. La Formación Local recuerda que el centro debía estar acabado en 2015, sin embargo, a día de hoy ya hay niños que no han conocido más que un colegio sin acabar.
Los alumnos que acuden actualmente al centro tienen que estudiar en los 8 barracones instalados para suplir la falta de infraestructura. Los socialistas señalan que el nuevo retraso se debe a la petición de la empresa contratista de la obra, que habría encontrado dificultades a la hora de construir determinados mudos aunque, recuerdan, en el anterior retraso se aludía a cuestiones como la guerra de Ucrania o las inclemencias del tiempo.
Purificación Gómez, secretaria de educación del PSOE de Colmenar Viejo, sobre los retrasos en la construcción del colegio "Héroes del 2 de mayo" de Colmenar Viejo
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El PSOE de Colmenar Viejo denuncia que los escolares tendrían que contar con 15 aulas de primaria, aula de música, comedor, gimnasio o biblioteca. En cambio, tienen que turnarse para salir al patio y sufrir las incomodidades propias de unas obras de estas dimensiones. Afirman que tienen que proseguir con sus actividades, “intentando aparentar una normalidad que no existe”.
La agrupación municipal de los socialistas reclama a la Consejería de Educación y a la Comunidad de Madrid que asuman su responsabilidad y den solución a las familias que acuden diariamente a este centro, y que “tampoco verán este año su colegio terminado”.