Valdemoro comienza a sancionar a la empresa de recogida de basuras por no cumplir el contrato
El Ayuntamiento sanciona a la adjudicataria del servicio con 600 euros diarios desde este viernes por incumplir un requisito del contrato. La empresa ha pedido una prórroga, pero será el pleno municipal quien decida al respecto
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PPHAIJHFZJHEFJ2TVBB7TBNB7A.jpg?auth=e5ac35d1f17420b6ab3c1c6049a55be6de20f9dcfb709af0347c7e2395ccfc4d&quality=70&width=650&height=300&focal=1943,732)
Camión de basura recogiendo un contenedor en Valdemoro. / Ayuntamiento de Valdemoro
![Camión de basura recogiendo un contenedor en Valdemoro.](https://cadenaser.com/resizer/v2/PPHAIJHFZJHEFJ2TVBB7TBNB7A.jpg?auth=e5ac35d1f17420b6ab3c1c6049a55be6de20f9dcfb709af0347c7e2395ccfc4d)
Valdemoro
Este jueves se ha cumplido el plazo, establecido por contrato, para que la UTE Alfonso Benítez SA- Servicios Especiales de Limpieza SA hubiera renovado los contenedores de recogida de basura de Valdemoro e incorporado camiones nuevos adaptados a los contenedores. Algo que no ha ocurrido y que según anunció el Ayuntamiento supone la apertura de un expediente sancionador que supone 600 euros diarios, según fuentes municipales.
La empresa alega problemas de suministro dada la complicada situación actual y ha pedido una prórroga de este compromiso. Indican que “la situación del mercado de vehículos y equipamientos en estos momentos está ocasionando retrasos generalizados de entrega en toda España”. Aseguran que la empresa ya informó al Ayuntamiento de esta situación y está solicitada una prórroga del periodo de entrega, “que está pendiente de resolución”.
Desde el Consistorio se asegura que "el órgano competente" para decidir sobre la prórroga "es el pleno municipal", que será quien dictamine "de acuerdo a los informes técnicos y jurídicos que se aportarán al proceso".
Preocupación del alcalde
El alcalde, Sergio Parra, ya mostró, en una entrevista concedida hace unas semanas en esta emisora, su inquietud porque se acababa el plazo y este punto no estaba solucionado. Recordaba que el tiempo establecido para la renovación era de seis meses desde la firma del contrato el pasado mes de abril.
Valdemoro vivió un difícil camino para cerrar el nuevo contrato de basura, que se mantuvo de forma provisional durante tres años, hasta adjudicar de manera definitiva este servicio. Sin embargo, el que la adjudicataria no haya cumplido con el requisito de renovación de camiones y contenedores ha provocado nuevos escollos en esta materia.