Las obras del cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos terminarán en las próximas semanas
La delegada del Gobierno ha visitado los trabajos que tocan ya a su final. Las dependencias rehabilitadas tendrán una oficina para casos de violencia de género

La alcaldesa de Ciempozuelos junto con el Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid, (izquierda), el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil (a la derecha), la delegada del Gobierno en Madrid y el concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad. / @DGobiernoMadrid

Ciempozuelos
El final de las obras de rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos está más cerca. Según ha asegurado la alcaldesa, Raquel Jimeno, las actuaciones de rehabilitación de las dependencias de atención al ciudadano se podrán abrir una vez terminados los trabajos en las próximas semanas. Así lo ha asegurado durante la visita que la delegada del Gobierno, Mercedes González, realizaba este lunes a la localidad para conocer la marcha de las obras. Junto con ella estuvo el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal, y el Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid, David Blanes, además del concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Jiménez.
Estas obras, las terceras que se realizan en la casa-cuartel en esta legislatura, comenzaron el pasado mes de julio y suponen la rehabilitación de unas instalaciones que se encontraban obsoletas. Con la remodelación los vecinos no tendrán que esperar en la calle a ser atendidos, sino en una sala de estar habilitada al efecto, habrá vestuario y baño y una oficia para casos de violencia de género. La finalización de las obras, supondrá también tranquilidad para el equipo de gobierno y los vecinos que temían perder este servicio. Según asegura la alcaldesa, está confirmado que el cuartel “continuará siendo Puesto Principal”, descartando la inquietud que el traslado había generado.
Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, habla sobre el rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil que ya termina.
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante la rehabilitación los efectivos de la Guardia Civil han estado instalados de forma provisional en el cuartel de San Martín de la Vega, una “situación circunstancial que no ha afectado a la seguridad del municipio, ya que las patrullas han continuado realizando su labor por las calles de Ciempozuelos”, aseguran. La finalización de las obras, supone también tranquilidad para el equipo de gobierno y los vecinos que temían perder este servicio. Sin embargo, según asegura Jimeno “continuará siendo Puesto Principal”, descartando la inquietud que el traslado había generado.