La Justicia archiva definitivamente el supuesto caso de violencia de género entre dos ediles de Leganemos
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación de Eva Martínez contra Fran Muñoz

Fran Muñoz, a la izquierda, y Eva Martínez, a la derecha / Leganemos

Leganés
La sección número 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación de la concejala de Leganemos Eva Martínez contra la sentencia de archivo provisional dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Leganés, en la que se juzgaron inicialmente las acusaciones de supuesto maltrato psicológico contra su compañero de formación Fran Muñoz. Contra esta última resolución ya no cabe recurso.
El concejal del Ayuntamiento de Leganés se ha mostrado satisfecho con el archivo definitivo de la denuncia y ha indicado que “siempre” estuvo “tranquilo y seguro de no ser culpable”, pero considera que “el daño a mi honor ya está hecho y las consecuencias son irreversibles”. Fran Muñoz cree que “se utilizó la sensibilidad social que moviliza la violencia machista para hacerme un calculado daño en lo personal y lo político”. Y es que tras conocerse la denuncia de Eva Martínez el PSOE local rompió el pacto de Gobierno local con Leganemos.
Fran Muñoz ha pedido que a quienes le dieron “por culpable” que rectifiquen, y ha añadido que “el sistema de protección de las víctimas de violencia machista debe ser respetado” y es partidario incluso de su “fortalecimiento”.