Tribunales | Actualidad

La Delegación del Gobierno recalca que el crimen de Alcorcón no es un enfrentamiento entre pandilleros

Se va destinar un grupo fijo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés desde el viernes.

Mercedes González, delegada del Gobierno, esta mañana junto a la alcaldesa de Alcorcón

Mercedes González, delegada del Gobierno, esta mañana junto a la alcaldesa de Alcorcón

Madrid

Mercedes González, ha insistido en "desligar" el asesinato del joven de 19 años que se produjo la madrugada del sábado en Alcorcón de las bandas juveniles violentas, ya que "no tiene nada que ver" y todo nace de una reyerta por "un conflicto con una mujer".

Declaraciones al término de la Junta Local de Seguridad del municipio de Alcorcón, donde la delegada del Gobierno y el jefe superior de Policía de Madrid han trasladado los últimos datos sobre la investigación de este crimen, que está "muy avanzada" y podría resolverse "en breve".

La delegada del Gobierno ha sido concluyente en sus apreciaciones: "A mí me gustaría que hiciéramos mucha pedagogía. El caso de Alcorcón no tiene nada que ver con bandas, es una reyerta que se produce en el interior del local, que se consuma fuera del local y que es una reyerta que se produce por un enfrentamiento, como ya ha dicho, que es por un conflicto que hay con una mujer".

La delegada del Gobierno ha detallado que, en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 5.47 horas, se produjo una primera llamada a la Policía por una reyerta en las puertas del local de ocio Diverso, la cual venía derivada "de un enfrentamiento previo entre 20 personas en el mismo local por un enfrentamiento sobre una mujer".

"A las puertas del local, se produce la reyerta con arma blanca que acaba con tres heridos, con navajazos. Minutos escasos más tarde, a las 5.55 se produce una nueva llamada a la Comisaría de Policía Nacional donde se habla de disparos", ha relatado González. quien insiste en que en que cuando llega la Policía "se encuentra el cadáver del chico de 19 años".

Aunque el autor del disparo no está detenido, la delegada del Gobierno sí ha confirmado que hay "dos detenidos fruto de esa reyerta", ambos "localizados en hospitales cercanos al municipio de Alcorcón", puesto que también resultaron heridos en la pelea, la cual ha insistido en separar del asunto de las bandas juveniles.

"Por pedagogía me gustaría que volviéramos a separar bandas juveniles de armas de fuego, normalmente las bandas juveniles no portan armas de fuego por el coste de las mismas y además el tipo de arma que se ha utilizado en Alcorcón no es un tipo de arma que sea accesible a las bandas juveniles de carácter violento", ha explicado.

En este sentido, ha recalcado que "las bandas juveniles no son unas bandas que tengan capacidad económica para llevar a cabo la compra de ese tipo de armamento, que lógicamente se ha tenido que comprar en el mercado negro".

De hecho, asegura que la Brigada de Información, que "tiene muy claro cómo funciona las bandas, desde el primer momento dijo que esto no, que aparte de que todo lo indicaba, ese uso de esa arma en concreto no estaba vinculada a una persona que estuviera en una banda", ha concluido sobre este asunto.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha avanzado que destinarán un grupo fijo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional que se encargará de reforzar la seguridad en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés tras los últimos sucesos acontecidos en la esta zona.

Este despliegue se va desarrollar en esos municipios del sureste a partir del próximo viernes abarcando todo el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00