Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad

Las facturas de los centros deportivos municipales de Sanse subirán en un 500% por la subida de precios de la energía

El Ayuntamiento activa un plan de medidas de ahorro y sostenibilidad con el objetivo de ahorrar 300.000 euros anuales en el Viña Fitness y el Dehesa Boyal

Entrevista al concejal de Economía y Hacienda de Sanse, Juan Olivares, sobre el ahorro energético

Entrevista al concejal de Economía y Hacienda de Sanse, Juan Olivares, sobre el ahorro energético

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento ha hecho públicos los datos de incremento del gasto energético desde que comenzó la guerra de Ucrania. En concreto los gastos energéticos del centro deportivo Viña Fitness pasó de 258.500 euros en 2021 a una previsión de cierre de 2022 de 636.000 euros, un 146% de incremento de la factura. Los datos del Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal son aún más preocupantes, la factura crecerá un 358% este 2022, de 832.000 euros en 2021, ante una previsión cercana a los 3 millones de euros este año.

Respondiendo al actual escenario generalizado de aumento de los costes energéticos, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que a lo largo de este mes de septiembre va a poner en marcha la primera fase de un plan de medidas de ahorro y sostenibilidad energética. Se trata de establecer un análisis objetivo de la situación, y tomar conciencia de que con pequeñas medidas que no afectan gravemente el confort de los usuarios, se puede amortiguar este impacto económico, contribuir a la sostenibilidad ambiental y económica, y mantener los servicios deportivos en activo. El gobierno municipal calcula que con este plan se podrán ahorrar más de 300.000 euros al año en las instalaciones deportivas.

Desde la Delegación de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se advierte que, ante una situación que cuadruplica los costes, se hace absolutamente necesario tomar medidas drásticas que minoren el consumo de gas y electricidad. Este llamamiento se hace a los actores y a los usuarios, “porque conseguir ahorros para el Ayuntamiento, supone ahorrar para todos los vecinos”.

El ejecutivo afirma que con medidas como ajustar un grado centígrado la temperatura de las piscinas climatizadas de la Comunidad de Madrid, se puede obtener un ahorro de más de 150.000 euros.

El gobierno municipal ha explicado que desde 2019 se han venido realizando mejoras en equipos e instalaciones para obtener la máxima eficiencia energética en centros deportivos y otros edificios municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00