Recogen tres toneladas de alimentos tras el partido de fútbol más largo entre Getafe y Leganés
En la iniciativa solidaria han participado 2.000 jugadores de ambas ciudades en un partido que ha durado seis días

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, en la clausura del partido de fútbol más largo del mundo. / @sara_heba

Getafe
El partido más largo del mundo, con fines solidarios, seis días jugando al fútbol, entre los municipios de Getafe y Leganés, ha terminado con la recogida de cerca de tres toneladas de alimentos. El encuentro se ha disputado en el polideportivo Giner de los Ríos de Getafe, con la participación de 2.000 jugadores de las dos ciudades.
El objetivo era que participasen todos los equipos de fútbol, además de entidades de otros deportes, empresas e inclusos vecinos a nivel particular, con el fin último de recoger alimentos dirigidos a reducir la pobreza infantil y el hambre. Para ello, los participantes tenían que traer comida y artículos de primera necesidad. Ahora todo lo recogido se destinará a varias ONGs de la Plataforma Alimentaria de Getafe.
Desde el pasado lunes se han realizado 56 partidos, con 126 equipos y más de 2.000 jugadores que han recogido más de 3.000 kilos de comida. Esta iniciativa se suspendió a principios del pasado mes de julio por las altas temperaturas y se ha retomado este 5 de septiembre, dividido en minipartidos de una hora.