Las familias del norte de Madrid sufren la inflación en la “vuelta al cole”
El coste se sitúa entre los 400 euros y los 600 euros de media por alumno, las cifras más altas de los últimos años

Material escolar / Arxiu ACN

Alcobendas
El coste de la “vuelta al cole” durante el curso escolar 2022/2023 se sitúa entre los 400 euros y los 600 euros de media por alumno. Son datos de diferentes estudios que estiman que se trata de la mayor subida de precios en los últimos cinco años. Las familias del norte de Madrid han tenido que hacer frente a ese gasto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina, madre de una niña de 10 años, sobre la inflación en la "vuelta al cole"
La inflación alcanzó el pasado mes de julio en España el 10,8% y el aumento en los gastos de las familias españolas también se ha trasladado a la “vuelta al cole”. El gasto por alumno se ha incrementado en más de 20 euros, especialmente en el caso de los libros de texto.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas, Ana Sotos, ha atendido a SER Madrid Norte para transmitir las ayudas de las que disponen los alumnos de los centros públicos de la región. Gracias al Plan Accede los libros de texto son gratuitos en la Comunidad de Madrid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Sotos, concejal de Educación de Alcobendas, sobre la inflación en la "vuelta al cole"
La subida de precios ha provocado que las familias se vean obligadas a encontrar alternativas con las que reducir sus gastos de cara al curso escolar, una de las medidas más habituales es la denominada “herencia entre hermanos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patricia, madre de dos niños de 8 y 11 años, sobre la denominada "herencia entre hermanos"
Respecto a la adquisición de uniformes, la inflación ha provocado que en la Comunidad de Madrid se pague una media de 241 euros por alumno. Igualmente, se observa un incremento a la hora de adquirir la indumentaria en el propio colegio y no en una tienda de ropa externa, la diferencia se encontraría en torno al 16,18%.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina, madre de una niña de 6 años, sobre la inflación en la "vuelta al cole"