El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid denuncia en Miraflores el impacto económico del ahorro de energía
Javier Fernández-Lasquetty ha visitado una de las localidades con mayor densidad de empresas en al región, 1 por cada 10 habitantes

El consejero de Economía, Hacienda, y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita a Miraflores de la Sierra / Comunidad de Madrid

Miraflores de la Sierra
El consejero de Economía, Hacienda, y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado Miraflores de la Sierra, aprovechando la celebración de las Fiestas de la Asunción de Nuestra Señora. Allí, el consejero ha denunciado el impacto económico sin evaluar que supone para los comercios el Real Decreto-ley de ahorro de energía, que afirma, les puede abocar incluso al cierre debido a los costes asociados a su cumplimiento.
Durante su visita, Fernández-Lasquetty ha señalado que Miraflores de la Sierra se encuentra entre los municipios con mayor nivel de densidad empresarial de toda la región. Actualmente se ubican hasta 627 empresas en la localidad, lo que implica que haya 1 por cada 10 habitantes.
En las fiestas de Miraflores 2022 el consejero se ha referido al esfuerzo que los empresarios locales van a tener que llevar a cabo a causa del Real Decreto-ley de ahorro de energía. Aduce que “no se ha escuchado ni a las comunidades autónomas ni a los sectores afectados, tampoco se ha evaluado el impacto que va a provocar en la economía, ni se han considerado las competencias autonómicas, pero sí se ha establecido un régimen uniforme, como si todos los comercios y regiones fueran iguales”.
En esta misma línea, Fernández-Lasquetty ha confirmado, una vez más, que la Comunidad de Madrid recurrirá el Real Decreto-ley ante el Tribunal Constitucional.